Textos clave: El documental "Blood Money" denuncia el negocio de aborto

 
categorŪaCultura de la vida
fecha31-8-2009
autorAdmin

 

Por Matt Anderson

 


25 de agosto 2009 (LifeSiteNews.com) - Un grupo de cineastas filmó recientemente un documental que busca exponer la terrible realidad del aborto, centrándose en el aspecto financiero de la multimillonaria industria del aborto.


La película, titulada "Blood Money", incluye numerosas entrevistas con los líderes del movimiento pro-vida, en las que hablan de los hechos de la industria del aborto y los efectos de los abortos en las mujeres.


La película trata una variedad de temas, incluyendo Roe v. Wade, Planned Parenthood, el hecho científico de que la vida comienza en la concepción, y cómo el aborto afecta a las mujeres que han tenido uno", afirma el director de la película, David K. Kyle a LSN en una entrevista.


El t√≠tulo original de la pel√≠cula hab√≠a sido "El Holocausto estadounidense". Sin embargo, seg√ļn avanzaba el rodaje, los cineastas encontraron que era el aspecto comercial del aborto el motivo predominante.


"Viaj√© por todo el pa√≠s en haciendo todas estas entrevistas con diversos l√≠deres pro vida y las mujeres que hab√≠an tenido abortos, la parte de dinero aparec√≠a permanentemente".


Kyle afirm√≥ que la idea de la pel√≠cula le vino por primera vez hace cuatro a√Īos cuando √©l y su socio, John Zipp, el productor de la pel√≠cula, estaban trabajando para Steve y Michael Peroutka, activistas pro-vida en Maryland, y se dio cuenta de que el problema del aborto no se trata suficientemente por los medios de comunicaci√≥n.


"Durante la época de elecciones, el tema sale a la palestra pero realmente no se habla de él. Se oye la palabra aborto, la gente sabe lo que es, pero no tanto como en otros temas".


La pel√≠cula, que se encuentra actualmente en post-producci√≥n y se conf√≠a en que se completar√° a finales de septiembre, se propone que la gente hable sobre el tema del aborto. Kyle afirma que es uno de esos temas que incluso el bando pro-elecci√≥n en realidad no quiere hablar. Esperan que la pel√≠cula informe al gran p√ļblico sobre el aspecto del negocio del aborto y el efecto que el aborto tiene sobre las mujeres. "La gente est√° ganando millones y millones de d√≥lares en el asesinato de beb√©s inocentes", dijo.


"El aborto tiene consecuencias para ti: se vende como una soluci√≥n r√°pida cuando est√°s en problemas. Puedes ir y tener un aborto y el problema 'desaparece'. Bueno, sabemos de muchas mujeres en que el problema no desaparece. Las mujeres tienen consecuencias a largo plazo que van a tener que lidiar por a√Īos y a√Īos".


La película también tiene por objeto animar a la gente pro-vida para trabajar hacia un fin al aborto. "Hay que conseguir que aflore la verdad para salvar de los bebés. Queremos motivar a la gente a hacer algo, incluso las personas en la comunidad pro-vida. Tenemos miles de personas ahí fuera que son pro-vida, pero que realmente no toman parte activa en ella. Queremos motivarlos a hacer algo".


Testimonios


"Las mujeres hablan de sus experiencias de aborto y de las difícultades más graves de superar cuando se hacen las entrevistas. Me he sentado con este material en incontables ocasiones pasando a través de él y todavía me afecta a mí".


Kyle dice que su entrevista con Carol Everette fue especialmente fuerte para √©l. Everette, que llev√≥ a cabo miles de abortos en Dallas, se ha convertido en una destacada oradora pro-vida y defensora de los derechos del ni√Īo por nacer.


En la vista preliminar para la pel√≠cula publicada el viernes en Youtube, Everette dice: "Quer√≠amos darles a las j√≥venes bajas dosis de p√≠ldoras anticonceptivas o un preservativo defectuoso para que quedaran embarazadas. Nuestro objetivo eran de 3 a 5 abortos por cada ni√Īa entre las edades de trece y dieciocho a√Īos. "


"Blood Money" todavía no tiene todavía un distribuidor, pero Kyle alberga la esperanza de que mediante el apoyo de los defensores pro-vida de la película ganará la atención de alguno. Para que esto suceda, sin embargo, pide que se divulgue en los webs o se mire en YouTube y se muestre su apoyo.


"Sabemos que entre 250.000 y 300.000 personas llegan cada mes de enero a Washington para la marcha pro-vida, y debería ser bastante fácil de conseguir ese tipo de cifra en un web o el vídeo de YouTube. Si somos capaces de generar tantas visitas pienso que nos ayudará enormemente a conseguir un distribuidor. "


Para apoyar el documental "Blood Money", veamos el trailer y firmemos la adhesi√≥n en www.bloodmoneyfilm.com


cortesŪa de Adopci√≥n Espiritual