Textos clave: Acción Familiar defiende la familia como fundamental en la transmisión de valores

 
categoríaAsociaciones pro vida
fecha29-11-1999
autorAdmin

Acción Familiar defiende la familia como fundamental en la transmisión de valores


Un grupo de expertos de distintas disciplinas, reflexionan en torno a los agentes que participan en el proceso educativo: familia, escuela y sociedad.

Madrid. La Fundación Acción Familiar defendió hoy la familia como papel "fundamental" de transmisión de valores en la socialización primaria, que "debe ser respetado y asumido por todos". "Junto con la escuela y la sociedad, son insustituibles para el desarrollo integral de la persona", señaló la Fundación.

Con motivo de la presentación, el próximo día 15, del libro 'Familia, escuela y sociedad: Responsabilidades compartidas en la educación' -un estudio anual que realizó durante 2007, con el objetivo de avanzar en el conocimiento del papel de la familia en el proceso educativo- un grupo de expertos de distintas disciplinas, reflexionan en torno a los agentes que participan en el proceso educativo: familia, escuela y sociedad. 

Además, el documento analiza aspectos como la importancia de la familia como principal y primer núcleo de educación de los hijos y su especial relevancia en la transmisión de valores; la necesidad de desarrollar una ética familiar en materia educativa; la relación familia y escuela como instituciones complementarias y no excluyentes; la cooperación y comunicación entre las diferentes instituciones que participan en la educación; así como el papel que juegan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo social. 

Según la Fundación, este trabajo "aporta argumentos rigurosos que arrojan luz al debate de la educación" y, por tanto, "al futuro de nuestra sociedad". Este estudio anual 2007 de la Fundación Acción Familiar cuenta con el patrocinio de la Fundación Rafael del Pino.

    Acción Familiar se constituye en diciembre de 2002, con el objetivo de avanzar en el conocimiento de la familia, desde el estudio y la investigación.


Publicado en Gaceta


cortesía de Adopción Espiritual