Textos clave: La vida es...

 
categoríaCultura de la vida
fecha29-11-1999
autorAdmin


    

La vida es...

    Con el lema: "La vida es siempre un bien", la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, convoca la VII Jornada por la vida, promoviendo una cultura de la vida. Este misterio nos recuerda que desde el momento de la concepción, la vida humana es un valor sagrado que todos debemos reconocer, respetar y promover; la vida del hombre es don de Dios, y todos están llamados a custodiar siempre.

    "Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente", pues quien negara la defensa a la persona humana más inocente y débil, a la ya concebida aunque todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral. Una alternativa importante es la adopción. Miles de esposos tienen que acudir a largos y gravosos procesos de adopción mientras en España más de cien mil niños murieron por el aborto durante el año 2006.

Ilusionado no pierdo la esperanza que se les ilumine la conciencia a nuestros conciudadanos, especialmente la de los políticos. Que el Dios de la vida les ayude a comprender y remediar el enorme drama humano que el aborto supone para el niño en el seno de su madre; tanto más para la propia madre, y para la sociedad en la que debería crecer y llegar, tal vez, a ser su presidenta o presidente del Gobierno.

    ALBERTO GRIÑEN

   

    Publicado en diariodeavisos.com

   


cortesía de Adopción Espiritual